Primer Concurso de Composición

El Ajedrez del Virrey nace para vitalizar y renovar  todas las fases de la partida. También el arte de la composición recibe un notable impulso, y se abre todo un mundo de nuevas posibilidades  creativas y  primorosos temas.

Desde la web www.elajedrezdelvirrey.com vamos a promover la práctica de esta novedosa propuesta, especialmente a través de la convocatoria de concursos de composición.

Así, en colaboración con la revista Capakhine convocamos el “Primer Concurso de Composición del Ajedrez del Virrey“. Queremos, asimismo, agradecer al Club de Ajedrez Postal Español en Alemania (CAPEA), su apoyo al certamen. Una vez más, su presidente, José María Gutiérrez Dopino, nos muestra su empatía y generosidad. Nos complace recordar que todos los años CAPEA publica un boletín en el que además de informar a todos sus socios de las actividades de la entidad, con más de tres décadas de andadura, incluye artículos de grandes especialistas en Historia del Ajedrez, Bibliofilia y Coleccionismo.

En las bases adjuntas vienen todos los pormenores del certamen. La recepción de obras termina el 15 de mayo de 2016, día en el que se imprimió el libro de Francesch Vicent en 1495, que precisamente era una colección de 100 problemas, la mayoría de ajedrez moderno.

portada-capakhine-1bportada ok del virrey

El jurado está compuesto por el periodista y escritor Rafa Marí (5 veces campeón de Valencia de ajedrez), el MF Luis Fernández, director de Capakhine y José A. Garzón, autor de El Ajedrez del Virrey.

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE COMPOSICIÓN DEL AJEDREZ DEL VIRREY

" El Ajedrez del Virrey" ® nº 3570302 © Reglas: Registro de la Propiedad Intelectual: V-883-2015